La dirección de Turismo Municipal de Zacatlán entregó a los anfitriones locales y touroperadores la guía sobre las rutas turísticas de este pueblo mágico, el cual también contiene la historia sobre su fundación, con el propósito de que todos los visitantes conozcan a profundidad este lugar y visiten el mayor número de sitios, pero sobre todo, se animen a regresar.

La directora del sector, Liliana Pérez González, detalló que los touroperadores son originarios de Zacatlán y que están autorizados por Turismo, el Consejo Municipal de Turismo y el Comité Pueblo Mágico, para ofrecer recorridos y visitas a este lugar.

“Es una guía para que los anfitriones turístico locales posean información estandarizada y real, todo con el objetivo de no diversificar la información. La imagen personal será indispensable y al mismo tiempo cada quien portará su credencial”.

Finalmente, afirmó que continúan capacitando al sector restaurantero y hotelero para la competitividad turista, las cuales terminarán la próxima semana, además de que esta dirección en conjunto con vialidad municipal, también están generando un área de ascenso y descenso de los turistas, recalcando que el lugar propuesto hasta ahorita es a un costado de la escuela Ávila Camacho y Ruiz Cortines.

RG