La dirección de Educación Municipal trabaja en el programa de alfabetización dirigido a los adultos de la región, como parte del Plan de Desarrollo Municipal, en el que se busca abatir el índice de personas que no saben leer ni escribir en las zonas marginadas.

Lo anterior de acuerdo con la subdirectora de Educación de Zacatlán, María Pérez García, quien expresó que el proceso comenzará con un estudio para detectar el número de personas que no saben leer y escribir.

Luego, se acercarán los capacitadores y diagnosticarán a las personas, les brindarán capacitación y finalmente puedan realizar las acciones de leer y escribir, además de las ecuaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir.

Pérez García agregó que al final del proceso, además de poder leer y escribir, se hace entrega de un documento que avala que el adulto puede realizar estas dos acciones. Además dijo que las puertas de la dirección de Educación están abiertas, ubicadas dentro del Palacio Municipal, para cualquiera persona que se quiera acercar a dicha dependencia, o comunicarse al 97 5 05 20, con la Dirección del Educación.

RG