Este miércoles se realizó un simulacro en el Hospital General de Zacatlán por parte de Protección Civil Municipal.
El objetivo del simulacro fue fomentar la cultura de evacuación en puntos vulnerables del hospital, en esta ocasión en sus laboratorios, donde se pueden suscitar conatos de incendios.
A este simulacro se suma la participación de Seguridad Vial y Seguridad Pública, así lo comentó José Luis Lastiri García, Director de Protección Civil, quien señaló que su principal estrategia fue mostrar las acciones de respuesta de la brigada de primeros auxilios, la cual trasladó a las personas contaminadas al área de urgencias.
Durante el desarrollo de este simulacro los servicios de emergencia actuaron verificando todas las zonas para controlar los conatos de incendio y comprobaron que los pacientes fueran atendidos.
Posterior al simulacro se realizó un recorrido para corroborar no hubiera daños en la estructura del hospital. De esta manera, José Luis Lastiri, señaló que la participación del personal del hospital y de la población fue positiva, además de que dicho hospital no ha generado ningún evento de desastre hasta el momento.
0 Comentarios